Las actividades que se realizarán en el marco del 8M

Cintia Naranjo, integrante del colectivo feminista, en comunicación con FM Master’s explicó que hay distintas actividades en el marco del 8M durante todo el mes de marzo. Una de ellas es la proyección de la película “Va a ser ley”: este sábado 7 se proyecta en la Casa de la Cultura en Río Grande; y el sábado 22 a las 20 en la Niní Marshall en Ushuaia.

Además, contó que el 8M el movimiento feminista organiza una marcha en Ushuaia desde Maipú y 12 de octubre hasta la plaza Eva Perón (enfrente del puerto) a las 16:30. Por otra parte, Naranjo sostuvo que “Queremos que esta marcha sea distinta a los años anteriores, queremos que tenga una connotación más simbólica. Va a arrancar desde el hospital porque nos parecía simbólicamente importante en este contexto donde se está discutiendo el proyecto de ley de la legalización del aborto. Desde el movimiento feminista pensamos que era importante arrancar desde el hospital y el área de maternidad” y agregó que: “la idea es marcar las instituciones que no nos consideran de la misma forma a todos, en este escenario donde hay cada 23 horas una mujer asesinada”.

Por último, detalló que están organizando nuevas actividades con organizaciones feministas y espacios institucionales que trabajan las perspectivas de género. La idea es generar espacios conversatorios y de acción para mejorar la interacción y sostener una agenda en común que se sostenga durante todo el año.