Programa Proyectar para personas de más de 40 años

Nuevos proyectos se suman en las posibilidades de inclusión laboral desde la municipalidad. En esta ocasión para la población mayor de 40 años, que pesa a todavía ser personas jóvenes, para el ámbito laboral su reingreso cada vez es más complicado.

Estuvimos hablando con Gustavo Ventura, Subsecretario de Economía de la ciudad de Ushuaia, quien dijo “venimos trabajando estos últimos meses en distintos proyectos, como la presentación de una ordenanza de empleo para personas con discapacidad. Este es un programa de Desarrollo Social de Nación, que tiene como eje fundamental darle las herramientas necesarias a personas mayores de 40 años y que tengan desarrollo en alguna actividad. Está apuntado para darle la infraestructura necesaria para que puedan trabajar y tomar empleo, que es lo que desde esta cartera estamos impulsando. Generar de todas las formas posibles más empleo en el sector privado, acompañado  por el propio estado”.

“El programa apunta a un universo grande y lastimado, que han sido empleados, que tuvieron emprendimientos en otro momento y que, hoy por hoy, están sin posibilidad de tener una salida laboral. A ese segmento es el que Daniel Arroyo apunta desde el Ministerio y que el Municipio se suma para acompañar a los emprendedores locales que quieran participar” agregó el funcionario.

En cuanto al acompañamiento y asesoramiento de la municipalidad a los interesados, Ventura detalló “nosotros los acompañamos en ese proceso que generalmente cuesta mucho a los emprendedores. Para que cuando reciban las carpetas de Ushuaia (en Nación), estas contengan sustento económico desde un plan real, serio y consistente. De esta manera evitamos que los vecinos pierdan tiempo en el armado, que a veces, es muy complejo”.

En cuanto a los requisitos, hay que ser mayor a los 40 años, estar desocupada/o, contar con experiencia en el oficio o capacitación profesional y tener un espacio físico para desarrollar el proyecto.

Para más información y presentación de la documentación, deberán presentarse en Arturo Coronado 486.

You May Also Like

Desarrollan jornadas recreativas para adultos mayores

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y ...

Nadadores buscan generar conciencia ambiental sobre la Antártida

Esta mañana autoridades de la Municipalidad de Ushuaia recibieron en la sede de la ...

La Unidad Sanitaria Móvil atiende en la Plaza de los Bomberos

En el marco de la política de atención primaria de la salud que lleva ...