Balance sobre la marcha del 8M

Ayelen Martínez, integrante de la Hoguera, en comunicación con FM Master’s, habló sobre la marcha que se realizó en el día de ayer: “fue muy convocante, hubo mujeres de distintos sectores, se sumaron muchas agrupaciones sindicales y mujeres independientes de distintas edades”.

Además explicó qué reclamos están realizando: “año tras año, los ocho de marzo tratamos de traccionar los distintos derechos que estamos reclamando, este año se puso en evidencia el trabajo no pago, el cuidado de niños, niñas y ancianos. Este es un tema que se suma a todos los temas: femicidios, violencia de género en todas sus escalas y sigue vigente el reclamo por la legalización del aborto».

Martínez expresó que «Toda Latinoamérica está reclamando y solidarizándose con el aborto legal y  creo que la masividad que hubo no sólo tiene que ver con los medios de comunicación sino con una mayor conciencia de la sociedad”. Por último, sostuvo que La Hoguera cumplió cinco años ayer y que su lucha seguirá ya que “No basta con leyes ni sensibilización porque los femicidios son cada vez más y sus niveles alarmantes”.

Por otro lado, hoy hay una nueva concentración a las 16:30 en el cartel de Ushuaia para hacer un pañuelazo y seguir visibilizando la lucha.

También te puede interesar...

Se controlaron 93 vehículos durante el fin de semana

La Municipalidad de Ushuaia realizó controles de tránsito y requirió documentación a conductores sobre ...

Se realizo el segundo encuentro de barrios

Se trata de la reunión que tuvo lugar en el centro comunitario de Los ...

Agrotécnica: Las declaraciones de Bertotto «no fueron agradables»

Desde Agrotécnica Fueguina negaron las declaraciones del concejal Tomás Bertotto, quien critico el accionar ...