Se realizo el Pañuelazo en el 9M2020

Este lunes 9 de marzo se realizó un Paro Internacional de Mujeres bajo la consigna «Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras», que continuó en la linea del Día internacional de la Mujer Trabajadora cuando las mujeres de Ushuaia realizaron una multitudinaria marcha. La jornada de lucha continuo en un día laboral para visibilizar el impacto del trabajo femenino y las causas que se exigen.

Así los movimientos feministas volvieron a concentrarse en el cartel de Ushuaia en cercanías de la bahía donde se hizo el pañuelazo y se leyó el documento nacional del 8M. Dos fueron los items mas importantes en las mujeres reclamaron: el tratamiento del proyecto de ley por el aborto legal seguro y gratuito que hace 14 años lleva adelante la Campaña Nacional, toda una bisagra sabiendo que el Gobierno de Alberto Fernandez también enviará uno propio al Congreso Nacional para su debate y pronta legalización.

Otro fue el aumento de femicidios que ya se cobro otra víctima el último domingo. Las cifras ya son alarmantes 69 muertes de lo que va el 2020. Dos de cada diez femicidios, fueron denunciadas por las victimas. Una muerte cada 23 horas.