Asesinaron a su hija y pide al Gobierno que la reintegren al trabajo

Elizabeth Llanos fue víctima del femicidio de su hija: su yerno la golpeó, la apuñaló y degolló. Elizabeth se hizo cargo de su nieta y ninguna de estas circunstancias fueron tenidas en cuenta por el gobierno provincial y la despidieron junto a 200 personas en el mes de enero.

Después del despido, la volvieron a designar, pero en planta política y quiere volver a ser designada como planta permanente como propone la Ley Micaela. Respecto a esto, Llanos explicó en comunicación con FM Master’s que: “Hay diferentes anomalías, cuando yo ingresé como planta política en octubre me dan la planta permanente y en enero me da la baja el gobernador Melella; y el 27 de febrero me da el alta como planta gabinete. En realidad, me siento vulnerada de muchos lugares, principalmente, desde mi derecho de trabajar, me dejó sin trabajo un mes y estoy con mi nieta a cargo que cumple un proyecto educativo” y agregó: “Sabiendo la situación, cuando me dan la planta permanente había un convenio colectivo de trabajo que a los 90 días quedabas efectivo y desde el gobierno dieron de baja ese decreto”

Actualmente, Elizabeth no ha recibido respuesta por parte del gobierno y, además, la liquidación del mes de enero no la cobró. Por último expresó que: “Acá no podés hablar con nadie, yo lo hice a través de un recurso que presenté con los letrados y la asesora de Alberto Fernández me dijo que era un tema que había que abordarlo con un letrado laboralista y que quería que esto se resuelva lo antes posible”.