Coronavirus: El impacto en el turismo

La secretaria de la Asociación de Agencias Fueguinas de Viajes y Turismo, Andrea Forti indicó el comportamiento de las agencias en cuanto al avance del coronavirus en distintas partes del mundo.

En declaraciones a FM MASTER´S, Forti dijo que se debe tener en cuenta que la Organizacion Mundial de Salud no recomendó no viajar a paises afectados. Sin embargo «es importante saber que la enfermedad afecta a las personas con edad avanzada o con problemas respiratoios. Ese virus tiene una modalidad de contagio super importante pero como acuaciante podemos decir que no es el mismo el virus que se encontró en China que el de Italia».

Además hay que saber que al momento de viajar, el virus se contagia por secreciones, por más que te pongas el barbijo y te estorunudan en la cara, el virus entra igual. El barbijo de poco ayuda».

Las aerolíneas nunca pierden, pareceria ser el lema mientras el virus anda dando vueltas. «Recién hoy Aerolíneas Argentinas sumó Italia, Francia, España en el listado que permiten cambios sin cobrarte penalidad pero si hay una diferencia de tarifa. No es que una aerolinea te devuelve el 100% en pasajes», indicó.

«Italia esta complicado, España no tanto porque las medidas tiene que ver con la prevención, esta todo cerrado para el virus no se propague mientras que en Argentina debemos espérar con los pacientes en estudio. Debemos ver si esto nos impacta en el invierno».

«No esta bueno que uno haya ahorrado y viaje a Italia y que se encuentre con todo cerrado», aseguró y recomendó que «para viajes de abril o mayo previstos pague la diferencia de tarifa y que vean de extenderlo para mas adelante o cambiar el plan de viaje, a otro país europeo que no este tan complicado».

El tema es que no todas la aerolineas te hacen la devolución, por lo cual se corren los meses los destinos a visitar. «Es una situación bastante particular, lo que piensa la Aerolínea es que esto no es culpa mia, algo que les excede», apuntó.

Por último aconsejo «consultar a su agencia de viaje y buscar la manera de que el impacto no sea tan grande» y «tener en cuenta las medidas de higiene».