Paro en los hospitales de la Provincia

Continúa el malestar en Sanidad luego del acuerdo al que el Gobierno llegó con distintos sectores el día sábado.

Cristian Flores, delegado de ATSA en Ushuaia, expresó que «se decidió con las bases que el jueves se haga un paro de actividades de Rio Grande, Tolhuin y Ushuaia, porque les parece una falta de respeto lo que hizo el Gobierno provincial con los gremios que firmaron el acta de acuerdo sin preguntarle al sindicato de sanidad».

Con respecto a la jornada del viernes y sábado pasado, dijo «no fuimos invitados, como lo tendríamos que haber sido, para la firma. Fue un enojo generalizado en ambos hospitales y una falta de respeto al gremio».

Al preguntarle sobre el acuerdo en sí mismo agregó » Está muy lejos de lo que se pretendía. 8000 pesos siguen siendo nada. Y seguimos recalcando que si se pueden aumentar el sueldo en un 120%, los empleados de salud también tienen derecho a que hoy se les aumento un 120% su sueldo. Estuve leyendo el acta, en Casa de Gobierno y PoMYs se entiende, ya que tienen el decreto 1428, el 218 y nosotros no lo tenemos. No sabemos en qué va a repercutir el aumento. Dice el 80% pero no es así. Hoy se aplica el 1428, es un 65%, lo elevan al 80%. Es un 15%, distinto a lo que dice el acta. A la larga son 10 mil pesos».

Para finalizar, Flores manifestó que «el hospital reclamaba que quería un paro. Con medidas de 2 o 3 horas veíamos que no les alcanzaba. Pero, así como ellos perjudican al trabajador, es feo perjudicar a la gente. Pero quien hace funcionar el sistema de salud, está siendo perjudicado. Escuchen a la gente que está caliente, a los que llevan el sistema de salud. Queremos un aumento que sea beneficioso para nuestra familia».