Recorrida de la alcaldía de Ushuaia

La misma se centró en interiorizarse sobre la situación de las distintas fuerzas que se encuentran bajo la órbita del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón junto a la secretaria de Justicia, Daiana Freiberger y el Jefe del Servicio Penitenciario, José Claudio Canovas recorrieron la alcaldía central de Ushuaia.

Uno de los objetivos de la visita fue conocer la realidad en la que viven los internos quienes pudieron dialogar cara a cara. La Alcaldía Central de Ushuaia cuenta con tres pabellones; un SUM para cada uno de ellos; un Sector Especial de Seguridad, lo que constituye un total de 16 celdas.

Tanto Chapperón como Freiberger recorrieron, acompañadas por agentes del servicio penitenciario, los tres pabellones y escucharon las necesidades y requerimientos de las personas que se encuentran privadas de la libertad.

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos consultó a la mayoría de los internos acerca de si están realizando estudios, ya que esta situación les brindará una mayor posibilidad de reinserción social.

De igual modo, la Ministra indicó que “si se mejoran las condiciones de vida de los internos, también se mejoran las de quienes trabajan en el servicio”.

You May Also Like

SUTEF llevó adelante una conferencia de prensa

Ayer integrantes del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina brindaron una ...

Vuoto y Bertone firmaron convenio de cooperación para políticas sanitarias

Un importante convenio marco de colaboración interinstitucional entre la provincia de Tierra del Fuego ...

Avanza la obra del nuevo edificio de la Casa de la Mujer

La obra del nuevo edificio de la Casa de la Mujer de la Municipalidad ...