Vuoto: «Se abre una etapa que va a ser muy buena para los ushuaienses»

En el día de hoy, el intendente, Walter Vuoto, estuvo en el jardín Barquito Travieso inaugurando la obra de la Plaza de los Niños. En comunicación con FM Master’s expresó que “era una deuda que teníamos con el jardín y con la comunidad, me da una gran satisfacción que avancen las obras” y agregó: “Cada vez que salgo a recorrer hay muy buena onda por parte de los vecinos. Estoy satisfecho con la cantidad de obras y los nuevos espacios públicos”

En cuanto a su gestión sostuvo que “se vienen muchas obras más, voy a viajar a Buenos Aires para firmar un convenio de obras con el Gobierno Nacional. Se abre una etapa que va a ser muy buena para los y las ushuaienses en donde tenemos el apoyo del Gobierno Nacional”

Además, habló de la agenda del BID, el encuentro de alcaldes en donde sólo eligieron tres intendentes de todo el país: “El BID abre fondos para políticas del medioambiente, movilidad y todo lo que sea políticas públicas de ciudad. Nosotros vamos a llevar los proyectos para mejorar el transporte público de colectivo y, además, estamos trabajando en un proyecto para el manejo de residuos de la ciudad, para esto ya estamos en contacto con Nación para pensar entre todos el proyecto y poder financiarlo”.

Respecto a la situación de la coparticipación de los municipios de Ushuaia expresó que “hay una deuda que no es tan preocupante en principio, por lo menos en la ciudad de Ushuaia, pero carecemos de datos. Lo que si hemos hecho es hablar con el jefe de gabinete y en los próximos días habrá una reunión para ponernos de acuerdo para cancelarla”.

Por otra parte, ayer se firmó un convenio con Tolhuin a lo que Vuoto detalló que es un acuerdo “de colaboración para pensar el trabajo en conjunto en las propuestas turísticas, la idea es ampliar y añadir a Tolhuin en las promociones”.

Con lo referente a la interna del Partido Justicialista el intendente sostuvo que: “nosotros hace muchos años que no tenemos una interna en el partido, hay que buscar los consensos y en lo primero que tenemos que ponernos de acuerdo es qué queremos del partido. Es una discusión que tenemos que dar” y agregó: “Yo no acepté la vicepresidencia del partido porque consideré que había que hacer otras cosas, hay que definir que queremos del partido. Es un movimiento que es muy orgánico y es de índole nacional, lo que ha generado una línea para crear un partido fuerte. Tengo una mirada de que debería haber elecciones internas para darle vida al partid, para que los compañeros puedan participar” con respecto a los que se fueron sostuvo: “Los que están afuera y quieren participar, que participen. El que quiera volver que vuelva, pero siempre respetando al que estuvo antes”.