ATE: Se firmó un convenio sin el consentimiento de los trabajadores

Los trabajadores de gobierno solicitaron la presencia de un delegado de ATE para que les expliquen las nuevas medidas tomadas. Ismael José Leonardeli, empleado de la Secretaria General, explicó en comunicación con FM Master’s que: “se convocó al delegado del ATE para que nos explique los puntos que se han firmado a medianoche sin el consentimiento de la mayoría del personal del Estado. Nos sentimos avasallados por el poder de ciertas personas y no nos sentimos representados, entonces queremos que nos expliquen el convenio que firmaron” y agregó: “Me parece una falta de respeto por parte del ATE y el gobierno que nos vengan a decir que un personal que lleva más de 20 años de antigüedad que el aumento sea de 4000 pesos. Con la inflación que hay en este momento esa suma no alcanza para cubrir las necesidades básicas de una familia”.

A partir de esto, se pidió una nueva convocatoria para que respondan las dudas y reclamos de los trabajadores: “Se lo convocó a Carlos Córdoba en la casa de gobierno a las 14 para ver a donde llegamos o qué pedimos” dijo Leonardeli.

Por último, Leonardeli manifestó: “Nunca nos representó Carlos Córdoba, él está demorando la ampliación del convenio porque tiene causas pendientes. Además, acepta coimas. Sabemos que todos van a transar por un puesto o por algo, y así los hacen callar” y agregó: “Nos sentimos estafamos porque con esa plata que nos ofrecen no podemos hacer nada. Me da pena ver a mis compañeros que no lleguen a fin de mes, acá en la provincia un sueldo de 30 mil pesos no hace a la canasta básica”.