Suspenden actividades para la tercera edad

En el marco de las diversas acciones preventivas que se están llevado a cabo por la pandemia de Coronavirus y por recomendación del Comité Operativo de Emergencia, el Gobierno provincial dispuso el cierre momentáneo y suspensión de las actividades que se llevan a cabo en espacios que contengan a adultos mayores, como centros u hogares de día.

«Sabemos que los adultos mayores son el grupo más vulnerable frente a este virus, al menos los datos oficiales así lo reflejan, por eso hemos tomado este determinación y prevenir así un posible contagio y preservar su salud», sostuvo la ministra de Salud, Dra. Judit Di Giglio.

«Hemos decidido esto, pero al mismo tiempo se ha diagramado un protocolo de trabajo con agentes sanitarios y trabajadores sociales, que estarán visitando diariamente a las personas que asistían cotidianamente a estos lugares. Algunos incluso almuerzan allí, por eso se les proveerá viandas y recibirán asistencia sanitaria permanente en sus hogares», precisó la funcionaria.

Se ha invitado a los Municipios de la provincia y entidades privadas a sumarse a esta decisión de suspensión de actividades y resguardo sanitario de los adultos mayores.

Cabe recordar que ante la declaración de pandemia de coronavirus por parte de la Organización Mundial de la Salud y atendiendo a recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación, el Comité Operativo de Emergencia en la provincia decidió suspender los eventos públicos e institucionales.

En conjunto con el protocolo de Nación, se está implementando el aislamiento de personas que provengan de países donde hay vinculación del virus como China, Corea, España, Italia, Alemania, Japón, Irán y Francia entre otros.

También se han intensificado los controles sanitarios en los ingresos a la provincia tales como el puerto, aeropuertos y pasos fronterizos.