Kits de robótica para escuelas rurales

La Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Ing. Analuz Carol, el Director de General de Políticas en Ciencia y Tecnología, Dr. Miguel Isla y la Directora Provincial de Promoción Científico-Tecnológica, Lic. Vanesa Parmigiani, recorrieron las escuelas rurales de la provincia en el marco del proyecto de Robótica Educativa para integrar comunidades.

Se concretó la segunda etapa del programa con la entrega de los primeros kits de robótica para comenzar a trabajar en el aula con las alumnas y los alumnos. Las escuelas beneficiadas por este proyecto son:

Escuela N° 6 “Provincia Entre Ríos”, Laguna Escondida
Escuela N° 11 “Pioneros Fueguinos”, Estancia Sara
Escuela N° 17 “Comisario R. Lucio Cortez”, Paso San Sebastián.
Escuela N° 37 “Patricio O´Byrne”, Estancia Cullen

El proyecto cuenta con tres etapas. En la primera los docentes y directivos de las escuelas rurales participaron de una capacitación sobre el armado de los robots y la implementación de los mismos en el aula. La segunda se concretó con la entrega de los kits de robótica.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología está trabajando para la implementación de una tercera y última etapa donde se reforzarán los conocimientos con un tutorial multimedia digital para los docentes y directivos que realizaron las capacitaciones y se entregarán cinco kits de robótica más para cada institución.

También te puede interesar...

Llega Diciembre, vuelve el turismo

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali explicó cuál será la situación ...

Colegios privados reclaman una deuda de 20 millones de pesos al Gobierno

La Asociación de Establecimientos Educativos Públicos de Gestión Privada de la Provincia de Tierra ...

Los municipios participaron de la reunión del COE

Este miércoles se desarrolló un nuevo encuentro del Comité Operativo de Emergencia del que ...