Lietti llamó a la comunidad a “ser mas responsables” con la información

El Presidente de la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, Marcelo Lietti habló con medios nacionales con respecto de la información falsa surgida por un video filmado con absoluta irresponsabilidad, diciendo que en un crucero que arribó al puerto local, había pasajeros con síntomas de Coronavirus y no había ningún control sanitario.

En ese sentido, Lietti, mencionó que alguien “sin tomar conocimiento del daño que podía generar o las consecuencias que esto puede ocasionar, filmó un crucero de los tantos que tiene Ushuaia con más de 450 recaladas de manera muy responsable hace muchos años, y filmó diciendo que a bordo de ese crucero estaban todos los pasajeros con síntomas de coronavirus y que no había ningún tipo de control”.

Lietti, señaló que “es una falacia total y hoy hay que medir con una situación tan crítica y delicada como es el coronavirus. Hay que manejar muy responsable la información que se viraliza en un minuto y puede generar preocupación en la gente”, considerando también que “no solo eso, sino en el caso de un destino turístico como es Ushuaia que tiene más de 50 años en turismo receptivo internacional, más de 16 mil personas que viven de esto, puede generar también una crisis brutal” sentenció.

En tanto, afirmó que “todos los cruceros tienen su propio control de sanidad a bordo, como controles de seguridad y el negocio de los cruceros es mantener el orden a bordo y que todo esté bien porque es su negocio. Entonces ante la detección de un síntoma de algún pasajero, lo primero que hacen en el puerto antes de arribar es informar a Sanidad de frontera, quienes se pone en contacto ni bien arriba un crucero”.

En este contexto, Lietti explicó que “lo mismo pasa con Migraciones y se cruzan todas las novedades y lo mejor que le puede pasar a los cruceros es tener controles muy exhaustivos como los tienen, más ahora con las experiencias que hubo en los cruceros con la pandemia del coronavirus”.
Finalmente, indicó que “básicamente lo que queremos decir es que es una mentira total lo que vimos en el video. La gente puede viajar tranquila a Ushuaia, porque además Argentina hoy tiene el más bajo índice en esta situación. No estamos exceptuados por supuesto, esto va a ocurrir en nuestro país como ocurre en el resto del mundo, pero intentemos que no sea con la misma magnitud. Lo que sucede es que esto del crucero es una mentira total y queremos dejar ese mensaje” y agregó “nosotros creemos que puede ser alguien que quiere dañar al destino o una irresponsabilidad total e ignorancia sobre el tema de lo que podía ocasionar o con mucha malicia”.

También te puede interesar...

24 de marzo: Proponen un pañuelazo blanco desde casa

La iniciativa propone compartir pañuelos a través de las redes y los frentes de ...

Roberto Lavagna dio el faltazo a la reunión de Alternativa Federal

Massa, Urtubey, Pichetto y Schiaretti se reunieron luego de que el exministro de Economía ...

Analizaron el rol de los medios de comunicación universitarios durante la pandemia

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), ...