Netflix tendrá oficinas en Buenos Aires

Netflix anunció la instalación de oficinas en Buenos Aires este año a través de un video donde Reed Hastings, fundador de la plataforma de streaming, interactúa con actores locales que participaron en sus series y da a conocer la noticia junto a Francisco Ramos, Vicepresidente de Producción Original.

“Argentina es uno de los 10 países más importantes para Netflix. Producimos contenidos maravillosos en Argentina que son vistos en el mundo entero, así que tiene sentido”, dijo Hastings junto a protagonistas de producciones locales como Natalie Pérez, Juan Minujín y Sebastián Wainraich.

Francisco Ramos, por su parte, aseguró a través de un comunicado: «Como parte del compromiso de seguir apostando por Argentina, Netflix abrirá su oficina en Buenos Aires en 2020. De esta forma podremos dar un mejor servicio a nuestros miembros y a la comunidad creativa local, mientras invertimos en historias hechas en Argentina que pueden ser vistas en todo el mundo».

Producciones en Argentina

Entre las producciones más destacadas realizadas en Argentina figuran “Apache: la vida de Carlos Tevez”, “Puerta 7”, “Edha” y “Fangio: el hombre que domaba las máquinas”.

El reino, un thriller con guion de Claudia Piñeiro y Marcelo Piñeyro y protagonizado por Diego Peretti, Mercedes Morán, Joaquín Furriel y Chino Darín saldrá a la luz en el 2021. La historia gira alrededor de un pastor candidato a vicepresidente, que vislumbra un futuro como líder del país desde el momento en que su compañero de fórmula es asesinado en el acto de cierre de la campaña.

La corazonada, largometraje policial basado en el libro de Florencia Etcheves, La virgen en tus ojos y Casi feliz , una serie en clave de comedia escrita y protagonizada por Sebastián Wainraich, que narrará con algunos tintes autobiográficos la vida de un exitoso conductor de radio que enfrenta complicaciones afectivas, ya fueron oficialmente presentadas.

En el caso de las propuestas para el público juvenil, se viene Cielo grande: una serie musical que cuenta la lucha de un grupo de adolescentes por salvar el centro de ski en el que trabajan y la tercera temporada de la exitosa Go! Vive a tu manera . La lista de proyectos en marcha se completa con El cuaderno de María, un film dirigido por Carlos Sorín y protagonizado por Valeria Bertuccelli, que está inspirado en la historia real de María Vázquez, la mujer que ante una enfermedad terminal decidió escribir El libro de Nippur para dejarle sus textos como recuerdo a su pequeño hijo.