Paseo del Centenario: El intendente Walter Vuoto recorrió la obra

Durante la mañana, el Intendente de la ciudad de Ushuaia recorrió la importante obra de remodelación integral del Paseo del Centenario, cuyos trabajos comenzaron en el día de ayer.

El Paseo del Centenario es un espacio creado en ocasión de cumplir la ciudad los 100 años de su fundación como Subprefectura a cargo de Augusto Lasserre. Hoy es un gran espacio verde, que conserva sus características y materiales originales que deben ser renovados para su total y seguro aprovechamiento y disfrute.

El Intendente Walter Vuoto durante la recorrida, relató que “salí esta mañana, que estaba muy linda, con Joaquín en familia, a recorrer las obras en marcha. Empezamos por el Paseo del Centenario, que es un lugar histórico de la ciudad, y estamos muy contentos por cómo viene avanzando la intervención. Estoy muy emocionado por cómo va a quedar, ya que vamos a revitalizar todo este espacio de la ciudad. Esta fue una promesa que teníamos con los vecinos y que la ratifique la semana pasada con Juan Ignacio, quien vino a visitarme a Intendencia y por eso, estamos cumpliendo. Luego de esta recorrida de obra, estaré supervisando los avances del Parque Recreativo Hernán Shultz, porque queremos acelerar todos los trabajos, para que los vecinos y vecinas ya puedan disfrutar de los nuevos espacios”.

La obra de remodelación del Paseo Centenario  tiene un plazo de 120 días corridos, y consiste en el reemplazo de escaleras y miradores de madera existentes por nuevos elementos de estructura metálica, junto con la reconstrucción de las veredas perimetrales. Se plantea el diseño de un sistema modular que se instalará en las mismas ubicaciones y recorridos de los actualmente instalados, cartelería y mobiliario urbano como bancos y cestos de basura.

También se colocarán artefactos de iluminación con columna y el tendido eléctrico necesario para su correcto funcionamiento.

Debido a los trabajos de remodelación, el Paseo estará cerrado al público y se solicita a los vehículos transitar con precaución por el sector.