Coronavirus: Se emitió el parte diario de la situación de la provincia

Las autoridades del Comité de Emergencia informaron que aún no hay casos positivos de enfermedad por Coronavirus en la Provincia.

En el parte de las 12:30 horas de este domingo 15, detallaron que hasta el momento hay 7 pacientes en estudio por considerarlos sospechosos. Un caso ya fue descartado, del resto, cinco casos sospechosos se encuentran en la ciudad de Ushuaia y uno en Río Grande.

Todos se encuentran en óptimo estado de salud, 5 de ellos con aislamiento domiciliario a la espera de resultados y 1 en aislamiento dentro del Hospital Regional Río Grande a la espera de los resultados de los estudios.
Por otro lado, hay 77 pacientes asintomáticos aislados de manera preventiva en sus domicilios cumpliendo “cuarentena”, siendo 54 de Ushuaia y 23 de Río Grande.
Se recuerda a la población la importancia del compromiso social de mantener tanto el aislamiento indicado por personal de salud, como el auto aislamiento que pueda ser necesario en caso de viajeros regresando de los países con circulación viral.
Además se recomienda evitar los eventos con asistencia que no permita mantener el distanciamiento social mínimo de 1,5 metros. Proteger a los adultos mayores, evitando visitarlos en caso de cursar un cuadro respiratorio. Y no es necesario utilizar barbijo.
Las medidas de higiene de manos y aislamiento/autoaislamiento continúan siendo las medidas recomendadas a nivel provincial en el momento en el que nos encontramos. Ante alguna duda deben comunicarse al 107.
Toda comunicación oficial será remitida diariamente por este mismo medio en horas del mediodía. Se solicita a la población difundir únicamente datos e información oficial.

También te puede interesar...

Hoy se realizará la Gala del Fin del Mundo

Esta noche en el Hotel Las Hayas, a las 20:30 horas comenzará la Gala ...

Con sentidos homenajes, se presentaron los fueguinos en Cosquín 2019

En la 59° Edición del Festival de Cosquín, la delegación fueguina se presentó con ...

Quiénes pueden acceder a la prohibición del corte de los servicios públicos

En medio de la emergencia pública en materia sanitaria establecida en relación con el ...