Ferreyra aseguró que llevarán el Plan de Acción el tiempo que sea necesario

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, sostuvo que “comenzamos a poner en marcha el plan de acción municipal que tiene que ver con la planificación y contención del coronavirus”, en el marco del Programa de Contención de Riesgos anunciado por el intendente Walter Vuoto.

Al respecto, mencionó “en el puerto de la ciudad realizamos entrega de folletaría informativa para concientizar a turistas y vecinos, siempre en el marco de la prevención y la contención”.

Además, “también capacitamos a más de 60 personas que van a trabajar en el territorio haciendo un barrido a partir en distintos barrios de la ciudad, con la misma lógica de concientizar y prevenir sobre el coronavirus”, y remarcó que “vamos a seguir trabajando en esto durante los próximos días”.

El jefe de Gabinete señaló también que “como anunció el intendente también comenzamos a elaborar alcohol desinfectante para distribuir en distintos organismos que necesitan este producto, y también lo entregaremos en los lugares más vulnerables que lo necesiten”.

Ferreyra enfatizó que “somos conscientes de que tenemos que tener un marco de seriedad desde la información y siempre manejarnos con la información oficial para que no se genere pánico ni confusión, ni que se empiece a hablar de cuestiones que no son ciertas”.

Por último, aseveró que “vamos a seguir avanzando con todo lo que indicó el intendente Vuoto para llevar adelante este plan de acción municipal durante el tiempo que sea necesario”.