El Parque Nacional permanecerá cerrado hasta nuevo aviso

A partir del cierre de todos los parques nacionales del país Marcelo Ochoa, intendente del Parque Nacional de Tierra del Fuego, expresó en comunicación con FM Master’s que “hay que tomar medidas fuertes para la prevención y el cuidado para los turistas, nuestros empleados y ciudadanos. El Comité de Contingencia que se conformó en la ciudad de Buenos Aires, junto con el Ministerio de Salud y de Ambiente, tomó esta decisión que tiene que ver con la prevención. Sabemos que los parques son destinos turísticos y la idea es evitar la circulación de personas”

Además, Ochoa manifestó que la noticia ha tenido buena recepción por parte de la gente: “Nosotros hemos tenido una buena recepción y un acompañamiento por parte de la sociedad, desde el día de ayer está cerrado el Parque Nacional” y agregó: “Ayer tuvimos varias personas que se acercaron al Parque Nacional pero hoy ya mermó por la difusión”

En cuanto a las tareas del lugar, el intendente dijo que: “La oficina de la intendencia permanece cerrada y se desarrollan tareas del área administrativa, de mantenimiento y de control de especies exóticas. Las que tienen que ver con la atención al público están suspendidas”

“El Comité de Contingencia ha ido evaluando como es el desarrollo de las medidas a nivel nacional y se van adaptando. Hoy se encuentran la totalidad de los parques cerrados tal cual lo anunció ayer el Presidente de La Nación” remarcó.

Por último, Ochoa pidió que “Recordemos que estas medidas no son vacaciones, son una medida sanitaria” y respecto a la duración del cierre del parque, explicó que todavía “no está previsto, lo que determinó el Comité es que iba a ir haciendo evaluaciones e iba a mantener informadas a las distintas unidades la fecha del cese”.