Protocolo para la circulación de personas en el territorio

El secretario de Protección Civil de la provincia, Daniel Facio, detalló el protocolo llevado adelante desde el Ministerio de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, para la circulación de personas en el territorio. En este sentido y en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el Gobernador, Gustavo Melella, explicó que “aquellas personas extranjeras que no residan en la provincia no podrán ingresar a la misma, debido a que las fronteras se encuentran cerradas atento al Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 260 firmado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández”.

Asimismo, el funcionario expresó que para el caso de “personas extranjeras o ciudadanos que residan en la provincia y hayan realizado un viaje donde la trazabilidad del mismo se encuentre dentro de los 14 días, han pasado por zonas de riesgo o tuvieron contacto con personas sospechosas de poseer COVID-19, deberán entrar en aislamiento durante 14 días”.

Otro punto importante, tiene que ver con el abastecimiento de recursos a la provincia, frente a lo cual el Secretario aseguró que “la provincia no cuenta con ningún tipo de restricción, pero sí se están tomando las medidas precautorias para la prevención general”.

Con respecto al operativo que se lleva adelante en el Paso Fronterizo San Sebastián, el funcionario declaró que “los agentes sanitarios y de Defensa Civil Provincial realizan las preguntas necesarias dentro del protocolo para controlar la mencionada trazabilidad”.

También te puede interesar...