A partir de las 00 no se podrá salir de la isla, solamente podrán ingresar residentes fueguinos

Daniel Facio, Secretario de Protección Civil, expresó en comunicación con FM Master’s que: “Acabo de cortar con la coordinadora y pasarán por la frontera los residentes de Tierra del Fuego. Solamente van a poder pasar los que residan en nuestra provincia, las salidas hacia nuestro país no están habilitadas (…) Logramos que los residentes de nuestra provincia puedan pasar, por lo pronto, hoy no es posible salir”

Facio explicó que “Las personas que no tengan residencia en nuestra provincia, no van a poder entrar. La frontera chilena está cerrada para eso. Si pretenden irse personas residentes de nuestra provincia por tierra, no van a poder irse. Sólo está abierto para el ingreso de residentes”. Esta medida, detalló Facio, estará vigente a partir de las 00.

El secretario además manifestó que “Los turistas que están hoy en nuestra provincia y pretenden viajar por tierra, no van a poder hacerlo” y explicó que para el cuidado del personal de la frontera “hay profesionales de bioseguridad y las medidas de prevención son las que todas conocemos”

En cuanto al cuidado del aeropuerto sostuvo “estamos sujetos a las disposiciones que emita Aerolíneas Argentinas. No es algo que nosotros podamos determinar, pero la asistencia como la protección civil y los agentes sanitarios están asistiendo de manera constante. La correspondencia en cuanto a los vuelos no es un resorte de la provincia”

Por último, Facio especificó que: “Las personas no han tomado conciencia. No estamos en un período vacacional (…) hay que recluirse en nuestros hogares. En este caso, como Estado se han tomado determinaciones, está absolutamente restringido salir a las rutas, no salgan sino es de extrema necesidad. No turismo, no viaje de fin de semana, no van a poder circular. Solamente lo van a poder hacer los que estén volviendo a sus domicilios. La restricción es absoluta” y agregó: “El mundo entero está pasando por esta situación, nosotros tenemos el beneficio de tomar la experiencia de otros países y hay que generar conciencia de que no se puede andar circulando porque sí”.

Escuchá la nota acá