La situación actual de la Cámara de Transporte ante las nuevas medidas

Dario Loreto, Presidente de la Cámara de Transporte, en comunicación con FM Master’s explicó que: “Estamos permanentemente hablando con la Federación de Transporte por las diferentes medidas que toman. Los transportes van a seguir viniendo a la provincia, lo que venga desde Argentina y Chile” y agregó: “Cuando dicen que van a cerrar las fronteras es por el turismo y no por el transporte. Se están tomando medidas en las fronteras, pero los transportes siguen ingresando, hay cuidados intensivos y, además, generamos protocolos para los choferes que tienen contacto con otras personas”

En cuanto a los controles, Loreto especificó que: “En las fronteras están controlando la temperatura cuando ingresan, se toman las precauciones, se atiende de a 2 o 3 personas. Por el momento todo es normal, quizás hay alguna demora, pero no más que eso”.

Además, explicó que: “Más allá del protocolo que emitió nación, nosotros hemos realizado un protocolo nuestro para que los choferes que están entregando carga. Generamos este protocolo interno para que ellos se cuiden y cuiden a su familia”.

“Tuvimos un problema en el cruce del límite de Santa Cruz y Chubut, porque había gente que pasaba y se generó un cuello de botella. Ahí estuvieron demorados los camiones, pero ahora ya está normal el tránsito por ahí. Fue lo único que sucedió” manifestó Loreto.

Respecto a las cargas que ingresan por el puerto expresó que: “Por barco está todo normal. Está reducido y acotado el servicio del puerto por todo esto. La realidad, es que mucho alimento no viene por barco” y agregó: “Le están dando prioridad a los alimentos y medicamentos, pero no hay impedimento con ninguna carga. Hasta ahora tenemos que agradecer que está todo en normal funcionamiento”

En cuanto al combustible Loreto especificó que “dentro de la Federación están las cámaras que abastecen combustibles y te puedo garantizar que no hay ningún problema. En todas las provincias es normal el abastecimiento”.