Situación para los comercios de Ushuaia

En comunicación telefónica con «En la mira» de FM MASTER´s, Claudia Fernández, Presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad de Ushuaia, comentó la situación que deben afrontar desde este sector.

«Ayer se mantuvo una reunión analizando las situaciones, priorizando lo importante. Sabemos que estamos en una situación muy delicada. Tenemos que ser muy responsables» comenzó diciendo Fernández.

Luego agregó «la decisión del gobierno fue el cierre de todos los comercios de la ciudad, con guardias mínimas y necesarias para lo imprescindible, como las farmacias, los comercios con comestibles, etc. Vamos a tener la posibilidad de la compra, pero creemos que es un momento de mucha responsabilidad personal».

En cuanto al impacto económico dijo «por supuesto que es muy preocupante, que no sabemos qué va a pasar, porque no tenemos los comercios fuertes. Venimos de 19 meses de caídas en ventas, con mucha preocupación y endeudamiento».

En estos momentos quien está al frente de la Cámara de Comercio, se encuentra en Buenos Aires dialogando con responsables a nivel nacional para cerrar acuerdos que sean un «descanso fiscal» para los comerciantes locales. A raíz de esto manifestó que «nuestros costos son distintos y se los expusimos a Nación. Se está trabajando desde el inicio porque no creemos que ninguno de los comercios de la ciudad esté en condiciones de cerrar 15 días sin ningún tipo de ingreso. Todos los comercios tuvieron que cargar la temporada de invierno y hay que cubrirlo».

Para finalizar Fernández destacó que «con todas las medidas de seguridad necesarias, mañana se realizará el Concejo Nacional de CAME para analizar qué se hizo en cada provincia y cómo se está haciendo. Estamos analizando lo que propone el Intendente Vuoto, lo que presentará el Gobierno de la Provincia y a nivel nacional. La ayuda tiene que ser en cadena, trabajando en una línea conjunta».