Coronavirus: Es oficial el Aislamiento Social Obligatorio

Será desde las 00 de este jueves para combatir la propagación del Coronavirus.

Quien no cumpla la medida será penado.  Las fuerzas estarán controlando qué hace la gente en la calle y en caso de no saber explicarlo serán sancionados como el código penal establece.

Tal como se preveía el gobierno anunció la profundización de las medidas restrictivas a la circulación en su intento por seguir conteniendo el avance de la pandemia de coronavirus Covid-19 y así lograr el aplanamiento de la curva de contagios, clave para que el sistema sanitario pueda brindar una adecuada respuesta a la crisis.

El anuncio de la implementación por decreto de un «aislamiento social obligatorio» que estará vigente hasta el próximo 31 de marzo, fue hecho en conjunto con varios gobernadores y los ministros involucrados que firmaron el decreto que entra en vigencia esta misma medianoche o el próximo sábado.

Se garantizará la apertura de supermercado y farmacias. Se evitará la circulación vehícular.

La medida es hasta las 24 horas del día 31 de marzo. Además se adelanta feriado 2 de abril al 31 de marzo, y el 30 es declarado puente.

Excepciones:

-Los que trabajan en gobiernos nacionales, niveles de conducción política de primera linea.

-Los que trabajan en sanidad y fuerzas armadas.

-Los que trabajan en fármacos, alimentos, petroleo, refinería.

-Trabajadores de prensa.

Llevo «tranquilidad» para los monotributistas y aquellos en condiciones informales. En los próximos días se dictarán normas para aliviar su situación económica.

Circulación:

-Fronteras cerradas.

-Mínima circulación. «Quien ande por la calle, deberá explicar porque lo hace».

«Vamos a ser severos con quienes no cumplan el asilamiento», remarcó Fernandez.