Coronavirus y el impacto en el transporte privado

Oscar Arroyo, Gerente de la agencia Carlitos y Bahía Hermosa, explicó, en comunicación con FM Master’s, la situación que atraviesan los conductores de remises ante el coronavirus: “tenemos una guardia mínima dispuesta por los propietarios en una reunión. Decidieron trabajar un día Carlitos y otro Bahía. A raíz de que los viajes bajaron, son muchos autos para la gente que hay. Estamos tomando las precauciones indicadas a nivel nacional y provincia, como tener alcohol en gel en los autos, ventilarlos, etc.”

Con respecto al canon, Arroyo sostuvo que “por ahora no lo vamos a cobrar. Cuando esto termine analizaremos cómo seguimos, hoy por hoy no podemos proyectar nada. Tratamos de que estén trabajando con las guardias mínimas porque tenemos que estar para las personas que van a las farmacias, hospitales o hacer las compras”.

“El lunes se redujo el trabajo a la mitad, de tener 2300 viajes por día a 1100, el martes 650 y ayer 350 viajes” remarcó el gerente.

En referencia a los sectores de riesgo, Ochoa aclaró que: “Nosotros les dijimos a todos los móviles que están riesgo que no trabajen, la gente que ya está en grupo de riesgo no está yendo”. Además, el gerente expresó la ayuda que reciben desde el municipio: “La Municipalidad nos proporciona alcohol en gel, le mandamos los recipientes, los rotulan y los llenan. Por otra parte, la Municipalidad nos dijo, como paliativo, que prorrogaron la tasa de actividad y el pago de patente” y agregó “Le pedimos a Gobierno que no se olvide que nosotros trabajamos en el día a día y es complicado”

Por último, Ochoa manifestó que: “Todavía no recibimos una notificación oficial que nos diga un límite de personas en los vehículos. Por ahora no tenemos nada confirmado”.