Misma tapa en los diarios del país

La mayoría de los diarios de todo el país se unieron en sus ediciones de hoy a la campaña por un periodismo «responsable» en la cobertura de la pandemia del coronavirus y circulan con la misma tapa, donde se lee el siguiente mensaje «Al virus lo frenamos entre todos».

La iniciativa fue propuesta por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) y consiste en la publicación del mensaje «Al virus lo frenamos entre todos. Viralicemos la responsabilidad #somosresponsables», y una serie de consejos fundamentales para prevenir el virus.

Adepa invitó a los medios a sumarse a la campaña #somosresponsables, iniciativa que «cuenta con la adhesión de un grupo de importantes organizaciones de medios, de periodistas y de la industria de la publicidad y la comunicación en nuestro país», según informó esa entidad en un comunicado.

«Frente al complejo desafío que enfrenta la sociedad global por la pandemia del coronavirus, consideramos importante unir nuestras voces y nuestras acciones en pos de un mensaje unívoco y contundente, para expresar junto a los ciudadanos de todo el país la necesidad de que nos comprometamos todos en la contención del virus y en el cuidado de las personas», comunicó el presidente de Adepa, Martin Etchevers.

Y añadió: «Es cada vez más evidente que el éxito de las medidas que se anuncian en nuestro país y en el mundo depende del compromiso ciudadano y de la articulación que podamos hacer entre el Estado, las organizaciones, las empresas, los medios y la sociedad civil».

Fuente: lacapital.com.ar

También te puede interesar...

Temporada de invierno: Encuentro de operadores en el Hotel Lennox de Buenos Aires

Por Verónica Benaim, corresponsalía en Capital Federal-. Calentando motores para lo que será el ...

Bono de $10 mil: ANSES reconsiderará los casos rechazados

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) reconsiderará en mayo los casos de ...

Oposición de la comunidad yagan a la posible instalación de salmoneras

La comunidad yagan de Puerto Williams (Chile) se manifestó este sábado en rechazo a ...