Coronavirus: Se pide a la población desinfectar las bolsas de basura y otras medidas preventivas

Esteban Vercen, Subsecretario de medioambiente de la Municipalidad, explicó, en comunicación con FM Master’s, la capacitación que llevaron a cabo en el día de ayer y las nuevas pautas para el sacado de la basura: “El intendente, Walter Vuoto, ha tomado riendas en el asunto desde el primer día y nos ha dado pautas muy claras de lo que tenemos que ir haciendo, se han tomado medidas drásticas. Desde el primer día, ya hace tres días, estamos capacitando al personal de medioambiente. Estuvimos haciendo capacitaciones con el personal de agrotécnica a cargo de la Dra. Basombrío» y agregó: «Lo que se está haciendo es informar a los trabajadores que tienen que seguir trabajando en las calles. La basura es algo muy importante para no tener daños mayores y estamos trabajando en la prevención, los cuidados, el lavado de manos y en qué caso hay que usar barbijo y en que casos no».

Respecto al sistema de recolección de basura, Vercen expresó que: “Sigue funcionando normalmente. Le pedimos a la población que mantengan bien el sacado de residuos. Hicimos una publicación para que los empleados estén más seguros y le pedimos a la gente que hagan una solución de lavandina y agua para ponerles a las bolsas. De todos modos, todo el personal del municipio está trabajando con ropa de seguridad, guantes y alcohol en gel”.

Los horarios de recolección son los mismos de siempre: 8 am los diurnos y las 20 pm los nocturnos. Lo mismo con las campanas de reciclaje de plástico y vidrio, se sigue trabajando de forma normal. El pedido expreso es que «mantengamos la ciudad limpia y ordenada» remarcó Vercen.

Por último, el subsecretario pidió que, además de desinfectar las bolsas: “No sacar residuos sueltos, dejar las bolsas bien atadas y dentro de los canastos para que sea todo más sencillo”.