Se confirmó un nuevo caso de coronavirus en la provincia

En un nuevo parte del Ministerio de Salud de la Provincia, se confirmó un nuevo caso de Covid-19 el cual corresponde a un vecino de la ciudad de Ushuaia y que se está investigando su nexo epidemiológico.

El doctor especialista en epidemiología Dr. Juan José Alba y la doctora Alejandra Alfaro fueron los responsables de brindar un nuevo parte ampliado en el cual confirmaron la existencia de un nuevo caso positivo de Covid-19 en la ciudad de Ushuaia.

En este sentido, los profesionales médicos fueron muy claros e indicaron que “se trata de un ciudadano de la ciudad de Ushuaia al cual se le está investigando su nexo epidemiológico para conocer precisiones del contagio”.

La doctora Alfaro señaló que “se trata de un adulto que cuando comenzó a manifestar fiebre y sospechó que podía tratarse coronavirus, inició su aislamiento de forma inmediata con seguimiento médico diario”.

Además, la doctora remarcó que “el paciente desde ese momento ha evolucionado muy bien, sin fiebre y con síntomas respiratorios leves, pero en proceso de aislamiento según lo establece el protocolo de salud”.

La doctora Alfaro, responsable de los controles de los pacientes en aislamiento, remarcó que “es muy importante insistir en que el paciente, una vez que tuvo los primeros síntomas, comenzó el proceso de aislamiento junto a sus familiares cercanos”.

Cabe destacar, que “el paciente, se encuentra en seguimiento constante y que su círculo familiar y de amigos también son controlados”.

En otro orden de cosas los profesionales médicos volvieron a insistir en la necesidad de preservar la identidad de los pacientes y remarcaron que “no es importante saber quién o quienes pueden ser las personas, es necesario que se respete la privacidad” enfatizando que “lo importante es cuidarnos, mantenernos en casa y cumplir con todos los pedidos que se hacen desde el Ministerio de Salud de la Nación y la Provincia”.

Por otra parte, los profesionales médicos recordaron a la población la importancia del compromiso social de mantener tanto el aislamiento indicado por personal de salud, como el auto aislamiento que pueda ser necesario en caso de viajeros que regresaron de los países con circulación viral.

No es necesario utilizar barbijo.

Evitar los eventos que no permitan mantener el distanciamiento social mínimo de 1,5 metros.

Proteger a los adultos mayores, evitando visitarlos en caso de cursar un cuadro respiratorio.

Las medidas de higiene de manos y aislamiento/autoaislamiento continúan siendo las medidas recomendadas a nivel provincial en el momento en el que nos encontramos.

Por consultas o dudas ante la aparición de síntomas comunicarse al 107.