Cuarentena y cine argentino: Cuatro películas para ver gratis

Frente a la emergencia sanitaria instaurada por la pandemia de coronavirus, es necesario evitar los lugares de concentración masiva de gente. Uno de los sitios más afectados es el cine, el cual atraviesa una de las crisis más importantes.

Sin embargo, desde la Asociación de Directores de Cine PCI crearon una cuarentena de películas, que consiste en un ciclo de películas on-line, una por día, y sólo disponible de 00hs. a 20hs, y que finaliza con una charla online con el director o directora en redes sociales

“En esta época de distanciamiento en los espacios públicos proponemos no alejarnos del todo. ¡Que el Arte nos vincule! Generar esta charla/debate con cada uno de los directores/as de esas películas nos ayudará a poder sentirnos partícipes de una actividad desde nuestra casa”, indicaron desde la organización, a través de un comunicado de prensa.

Las películas podrán verse únicamente ese día de manera gratuita en la web de Puentes de Cine, aunque los sábados y miércoles también se exhibirán -con el pago de entrada y en carácter de estreno- a través de la plataforma Cine.Ar. Por su parte, las charlas virtuales se realizarán en vivo todos los días a las 20hs. y será accesible también a través de la web y de todas sus redes sociales.

Te dejamos las pelis que se vienen:

  • Lunes 23: “Cordero de Dios” (2008). Dirigida por Lucía Cedrón.
  • Martes 24: “Infancia clandestina” (2012). Dirigida por Benjamín Ávila.
  • Miércoles 25: “Los sonámbulos” (2019). Dirigida por Paula Hernández.
  • Jueves 26: “Escuela normal” (2012). Dirigida por Celina Murga.

También te puede interesar...

Di Giglio: “El número de casos aumentó según lo esperado”

La Ministra de Salud, Judit Di Giglio, explicó que el aumento de casos notificados ...

Los Reyes Magos: ¿ni reyes ni magos?

Esta noche, cuando los chicos de todo el mundo dejen entreabierta una ventana, pongan ...

“Néstor Cumple”: El recuerdo en las redes sociales

El día de hoy, Néstor Kirchner cumpliría 69 años y a primera hora del ...