Operativos preventivos y de repartición de agua

La Municipalidad de Ushuaia mantiene el servicio de provisión de agua a domicilios, que hoy superan los cuatrocientos. El secretario de Medio Ambiente municipal, Damián de Marco, acompañó en su recorrida al personal que brinda el servicio de provisión de agua, quienes hoy cuentan con especiales elementos de protección y prevención.

“El servicio de provisión de agua lo venimos brindando ya hace años, lo hacemos tanto con el camión que adquirió la Secretaría como con la segunda unidad que presta el servicio, y hoy todo el personal está dotado de las medidas de prevención especiales, con barbijos, trajes especiales, guantes, alcohol en gel”, contó el secretario De Marco.

“En la recorrida también nos comunicamos con vecinos porque esta situación actual, que es especial y que hace que todos permanezcan en sus casas, genera más consumo. Así que es muy importante el uso medido, el cuidado del agua”, continuó.

“Mantenemos los mismos recorridos en la distribución del agua desde la Municipalidad y con la prevención correspondiente a todos los trabajadores que brindan el servicio”, concluyó.

Por otra parte, junto a la empresa Agrotécnica Fueguina se brindó, a los trabajadores que prestan el servicio diario de recolección de residuos, una capacitación con profesionales de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias para reforzar las medidas de prevención en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19 (coronavirus).

El funcionario contó también que “en el lugar, nos cercioramos que la empresa entregue todos los elementos de prevención a los trabajadores y estuvimos confirmando que así se hacía”.

De Marco reiteró a los vecinos y vecinas de la ciudad que colaboren con las medidas de prevención y para ello la Municipalidad requiere que se rocíe la bolsa de residuos con agua con lavandina antes de dejarla en los canastos frente a cada uno de los domicilios.

También te puede interesar...

La municipalidad participa de la 12º conferencia internacional de negocios y turismo LGBT

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaria de Turismo, participa de la ...

Rubinos: Podemos duplicar el espacio disponible del Centro Cultural Esther Fadul

El legislador y candidato a concejal Oscar Rubinos se refirió a la cantidad de ...

Matías Rodríguez: “es una característica de Walter Vuoto fortalecer al Estado municipal”

El diputado nacional y candidato a senador Matías Rodríguez destacó la entrega de vehículos ...