UISE reconfiguró los horarios de las frecuencias de los colectivos

En el marco de la prestación de servicios esenciales durante la emergencia del coronavirus, Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) reconfiguró los horarios de las frecuencias del transporte público de pasajeros, con el objeto de optimizar la prestación en función de la cantidad de usuarios que utilizan el servicio. “Lo ideal es que no viaje nadie, pero sabemos que hay casos impostergables y el servicio está siendo brindado”, remarcó el presidente de la UISE, Silvio Bocchicchio.

“La UISE reconfiguró los horarios de las frecuencias del transporte público de colectivos para que los usuarios puedan utilizarlos eventualmente, siempre con la premisa de que hay que quedarse en casa”, explicó Bocchicchio.

Bocchicchio enfatizó que “no se sacaron frecuencias en forma arbitraria” sino que “estudiamos cuáles son las que menos se usaban”, por lo que “a la vez que prestamos el servicio buscamos cierto equilibrio”. Y agregó que “lo ideal es que no viaje nadie, pero hay casos impostergables y el servicio está siendo prestado”.

El titular de la UISE indicó que “para que la gente no espere indefinidamente en las paradas difundimos planillas de horarios de referencia eligiendo tres puntos de ida y tres de vuelta de cada recorrido que se va a hacer, es decir a qué hora sale de la cabecera y a qué hora pasa por cada punto”.

A ello sumó que “mantenemos las medidas de seguridad para los choferes y usuarios”, entre ellas “la toma de temperatura del chofer antes de salir a cada recorrido, el aislamiento del sector de la cabina, que no viajen pasajeros de pie y la desinfección de todas las unidades cada vez que termina un recorrido, con los productos que nos recomienda el área de Salud municipal”.

Finalmente, Bocchicchio recordó que “establecimos la tarifa gratuita para todos aquellos sectores de trabajadores comprendidos en la excepción del decreto de aislamiento social obligatorio porque están ligados al marco de prevención general”, entre ellos fuerzas de seguridad, Salud, recolectores de residuos, Defensa Civil y periodistas.