Inscripción del ingreso familiar de emergencia

En un trabajo en conjunto del Gobierno de la Provincia y Nación, se asesora para pre-inscribir a los trabajadores informales y Monotributistas para el otorgamiento de una suma económica de $10.000, a percibir en el mes de abril y por única vez, debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

El Ministerio de Trabajo y Empleo habilitó el correo electrónico [email protected] a fin de asesorar a las personas que desconozcan las mecanismos de pre-inscripción.

El beneficiario deberá enviar datos filiatorios como: Nombres y Apellidos completos, CUIL y Contacto Telefónico. Cabe aclarar que este correo solo recibe los datos únicamente para dicha tramitación.

La pre-inscripción se realiza entre el 27 y el 31 de marzo, según cronograma de inscripción detallado en la página https://www.anses.gob.ar/ingreso-familiar-de-emergencia.

Es importante que se respete la fecha indicada para facilitar el trámite de acuerdo a la finalización del DNI.

Asimismo, se informa que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, no deben realizar dicho trámite, ya que lo cobrarán de igual manera.

Este beneficio por única vez está dirigido a Trabajadores y trabajadoras informales, de casas particulares, Monotributistas sociales, y de las categorías A y B.

Una vez finalizada la preinscripción, ANSES analizará la información y podrá solicitar datos complementarios, por ejemplo, una cuenta bancaria para el pago.

You May Also Like

Llegó el gas: Se realizó una entrega de 15 nuevos programas

Se trata de 15 familias de los barrios Colombo y Felipe Varela de la ...

Se registraron 51 nuevos casos positivos y 4 fallecimientos en la provincia

La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del ...

El gobierno fueguino cuestionó el funcionamiento de la comisión de pesca

El gobierno de Tierra del Fuego manifestó nuevamente su rechazo a  la continuidad de ...