Fabrican y donan mascarillas protectoras

En la ciudad de Ushuaia un grupo de profesionales y aficionados a la impresión 3D se sumó al movimiento humanitario con acciones tendientes a mitigar le propagación del coronavirus y proteger a quienes nos protegen, en este caso, a partir de la fabricación de mascarillas que ya están siendo entregadas a distintas instituciones de salud y seguridad.

El Ministerio de Salud de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, destacó la decisión de este grupo humano que trabaja de manera voluntaria.

Son alrededor de 40 personas las que, a partir de donaciones y colaboración de diferentes organismos públicos y privados, se pusieron a la tarea de producir este elemento fundamental para la protección y la seguridad de quienes están en la primera línea de lucha.

Quienes se encuentra trabajando en este producto precisaron que “ya llevamos entregadas más de 320 unidades y otro tanto está en proceso de impresión y armado. Las instituciones que recibieron las mascarillas hasta el momento son el Hospital Regional Ushuaia, la Clínica San Jorge, la Clínica San Francisco, la Policía y la Red Solidaria UNTDF”.

Con respecto a los materiales para la fabricación, explicaron que “se usa PLA para imprimir las estructuras de las mascarillas, elástico para asegurar a la cabeza y acetato para la protección facial”.

“Muchas empresas, organismos y ciudadanos proactivos colaboran con nosotros para disponer de los materiales necesarios para hacer frente a esta producción masiva inesperada”, sostuvieron.
Para donaciones y/o colaboración comunicarse al teléfono 2901476073.

You May Also Like

Sofía Herrera: “Nuestra búsqueda no ha terminado”, dijo María Elena Delgado

María Elena Delgado, la madre de Sofía Herrera expresó en una conmovedora carta su ...

Se realizarán actividades en el marco de los 35 años de Cooperación Científica Polar hispano-argentina

La Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de ...

Convivir con Fibrosis Quística: El caso de Mayra

Mayra Velis Santander contó como vive en primera persona esta enfermedad que esta catalogada ...