Se entregaron 4 mil módulos alimentarios

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur montó un dispositivo para llevar módulos alimentarios a los domicilios de las familias de estudiantes que asisten a comedores escolares. La iniciativa tiene como objetivo favorecer que esas familias permanezcan en sus casas cumpliendo el aislamiento preventivo y que puedan cubrir sus necesidades alimentarias.

Al respecto, la Ministra Analía Cubino sostuvo que “estamos trabajando en las tres ciudades y en las escuelas rurales para que llegue al domicilio de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que asisten a los comedores escolares los módulos alimentarios que necesitan”.

“Junto a las direcciones de las instituciones relevamos los datos de quienes asisten normalmente a los comedores y a partir de ese listado comenzamos a trabajar junto al Ministerio de Desarrollo Humano, otras áreas de gobierno y una red de voluntarios para acercar los módulos”, indicó.
Asimismo, informó que “en los próximos días también llevaremos a aquellas familias que no tengan conexión a Internet los cuadernillos impresos con actividades educativas para los alumnos”.

“La semana próxima realizaremos una nueva entrega a la que se sumará la colaboración de las fuerzas armadas”, finalizó.

También te puede interesar...

Gobierno recuerda la obligatoriedad de cubiertas adecuadas para el invierno

Desde el pasado 15 de mayo se dispuso el inicio del Operativo Invierno 2020. ...

Worman: «Tierra del Fuego tiene todas sus obras en marcha»

El presidente de la DPOSS recorrió varios de los trabajos que se ejecutan en ...