Chapperón: «se está trabajando para poder traer personas en 2 aviones».

La Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón dialogó con FM MASTER´s sobre la situación de los fueguinos aislados en la Provincia de Buenos Aires. «En Casa Tierra del Fuego se hizo un registro de las personas que están varadas en la Ciudad de Buenos Aires que tiene más de 200 personas inscritas para volver a la provincia. Allí hay distintas situaciones. Gente que viene del exterior, que se ha tomado la decisión de que cumplan el aislamiento en Buenos Aires antes de regresar. Por otro lado, se está trabajando para poder traer personas, con la Fuerza Aérea, en 2 aviones que estarían saliendo entre el miércoles y jueves».

«Todos los que aceptaron el traslado, tienen alojamiento y comida para poder realizar la espera de estos días. Se está trabajando para poder traer a la mayor cantidad de personas posibles y continuar de esta manera hasta poder traer a todos» agregó la Ministra al ser consultada por la situación en particular de quienes están a la espera de su regreso.

En cuando a quienes se encuentran varados en el resto del país dijo que «todo esto es muy dinámico. Cada una de las provincias van tomando sus propias decisiones y se va complicando la situación. Se está trabajando en ver si las personas pueden acercarse a la Ciudad de Buenos Aires para que puedan ser, posteriormente, trasladadas a Tierra del Fuego. No es una tarea fácil, porque la Fuerza Aérea está abocada a la emergencia nacional y por tanto, esto se está haciendo con nuestra provincia y otros lugares del país que sucede lo mismo».

Para finalizar resumió el trabajo realizado en estos últimos días y los números que arroja en relevamiento. «El listado ha crecido mucho en la Casa de Tierra del Fuego, para tener una dimensión real de las personas que necesitan volver. En los últimos días se sumaron más de 50 personas. 50 son también quienes aceptaron el alojamiento. Algunos están en casas de familiares. Todos van a ser llamados en el momento de abordar el vuelo. Por otro lado, hay personas que quisieron quedarse en Aeroparque, lo cual es algo que no tiene sentido».