«La provincia está trabajando en un plan de contingencia que se irá aplicando progresivamente» dijo la ministra Adriana Chaperón

En el medio día de hoy la vicegobernadora Mónica Urquiza, la ministra de Salud Judit Di Giglio y la ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos dieron un informe sobre las últimas medidas anunciadas por el Gobernador, parte de situación de COVID-19 y acciones del Gobierno provincial.

“La provincia está trabajando en un plan de contingencia que se irá aplicando progresivamente, de acuerdo al desarrollo de la pandemia en la provincia” dijo la ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humano Adriana Chaperón.

Chaperón anuncio las medidas que fueron tomando. En primer lugar con los vecinos que se encuentran a la espera de volver a la provincia. Se acordó dar todo el apoyo del gobierno de la provincia, como alojamiento para los que lo requieran; para las personas provenientes del exterior se los alojo en un hotel y se les proporcionan viandas de comida para poder cumplir con su aislamiento.

Se dispusieron dos aviones, en conjunto con el Ministerio de Defensa de la Nación, saldrán del Palomar y llegarán a la ciudad de Ushuaia en el día de mañana. Se les dio prioridad a las personas con alguna enfermedad y a los mayores de 65 años, “estamos trabajando por todos, van a venir todos. En orden, con tranquilidad” decía la ministra.

Hay una lista de espera de 400 personas “necesitamos que nos tengan paciencia, estamos trabajando para que cada uno vuelva a su hogar. Esto es paulatino y haciendo un gran esfuerzo tanto la provincia como nación”. Se encuentran habilitados los teléfonos de Casa de Tierra del Fuego (011 4322-7324) para anotarse en el listado.

Por otro lado, se comenzó con la evacuación de los hospitales públicos. Todos los pacientes, que tenga cualquier enfermedad que no tenga que ver con coronavirus, son trasladados al ámbito de salud privada. Así dejar liberado el sector público y poder recibir a los pacientes que necesiten internación por coronavirus.

En el Hospital de Ushuaia se está trasladando el sector de pediatría hacia el Sanatorio San Francisco “para tener a nuestros niños los más aislados posibles, sin contacto con el virus”.  El área de maternidad estará en la parte más antigua de hospital, ya que cuenta con entrada propia y quirófano.

En Río Grande, se está trabajando de la misma manera, primero comenzaron con el traslado de los adultos mayores