Cómo sacar plata del cajero automático sin tarjeta de débito

Ante la extensión de la cuarentena obligatoria por el Coronavirus, las empresas de distintos rubros debieron adaptarse a las circunstancias y también aquellos trabajadores y jubilados que tienen que cobrar sus haberes.

En este sentido, los cajeros automáticos y bancos no se quedaron atrás, por lo que idearon una manera de hacer extracciones de cajeros sin necesidad de la tarjeta de débito.

Red Link informó que puso a disposición el servicio «Punto Efectivo» que permitirá, entre otras, enviar dinero a personas no bancarizadas que no cuenten con una tarjeta de débito.

El sistema permite realizar, a través de medios digitales de bancos de la Red adheridos a Punto Efectivo (home banking, banca celular o cajeros automáticos) o por la Billetera Valepei, una orden de extracción, para que cualquiera pueda retirar el dinero desde un cajero automático habilitado como Punto Efectivo.

El destinatario del dinero, deberá acercarse a un cajero automático identificado como Punto Efectivo, tocar la pantalla del cajero o las teclas laterales, elegir la opción Extracción o Retiro de efectivo, ingresando su DNI, la clave de 8 dígitos y el mismo importe que se autorizó a debitar de la cuenta. Inmediatamente el cajero automático realizará la entrega del dinero.

El sistema permite realizar extracciones de efectivo ante situaciones de emergencia como la pérdida/robo de tarjeta de débito, enviar dinero a personas que no tienen cuenta bancaria, remesas a familiares dentro del territorio argentino o efectuar pagos por compras realizadas por Internet.

En el caso de Red Banelco, primero se debe generar el mandato de extracción a través del Home Banking o la app del banco. A la sección de «Extracción sin tarjeta» o «Cash Express», para luego indicar el DNI del destinatario y monto a extraer. El sistema indicará una clave de 6 dígitos.

Tal orden de extracción se puede utilizar por única vez y se puede solicitar hasta cinco mandatos diarios, o hasta llegar al tope de extracción diaria. Los bancos sugieren generar valores que tengan cifras múltiplos de $100.