Gobierno medió para que la UOM y MIRGOR lleguen a un acuerdo

El Ministro de Trabajo y Empleo de la Provincia de Tierra del Fuego, Marcelo Romero, informó que en el día de ayer se encararon gestiones para contactar a responsables del grupo Mirgor con representantes de la UOM, de manera de iniciar un diálogo respecto de los despidos de trabajadores producidos en las últimas horas.

En este sentido, explicó que “logramos organizar una reunión vía telefónica con el CEO del grupo Mirgor, José Alonso, de la que participaron el Secretario General de la UOM, Oscar Martínez, un delegado de la fábrica, la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, el Legislador Daniel Rivarola y el Secretario de Trabajo, Mariano Tejeda. Nosotros fundamentalmente actuamos de nexo para que se sentaran las partes y comenzaran el diálogo”.

Romero informó que como resultado de ese encuentro “la empresa y el gremio llegaron a un principio de acuerdo respecto del sostenimiento de los 225 trabajadores PPD hasta fines de abril con el 100% de su salario. Respecto de los contratos caídos hay un pedido de la empresa a nivel nacional para retomar la producción de celulares principalmente y si esto ocurre se irán reincorporando paulatinamente”.

“Seguramente el diálogo continuará y nosotros estaremos acompañando este proceso desde el lugar que nos toca, buscando siempre que las partes se pongan de acuerdo en beneficio de todos”, finalizó.

También te puede interesar...

Mañana se realizará una jornada de capacitación y orientación laboral para jóvenes.

Desde el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación mañana se realizará una ...

ANSES: actualización de datos para las beneficiarias de la AUH

En comunicación con FM Master’s, Cesar Colantonio, encargado de prensa de la ANSES Ushuaia, ...

Peluquerías caninas piden la reactivación del servicio

El rubro de la ciudad de Ushuaia solicitan a las autoridades correspondientes que autoricen ...