Chapperón: «Los vecinos tienen que volver a sus domicilios»

La Dr. Adriana Chapperón, Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, explicó en comunicación con FM Master’s, la situación de las personas que están varadas en Buenos Aires: “Hoy los vuelos de cabotaje están todos suspendidos, hoy dependemos del Ministerio de Defensa, de los vuelos de aeronáutica. Ayer pudieron llegar medicamentos, insumos, material de protección personal para hacer frente a esta pandemia y 115 personas fueron las que subieron al avión”.

“Todas las provincias tienen el mismo problema y nos llegan permanentemente mensajes de personas varadas en distintas partes. No podemos resolverlo porque no hay forma de viajar ni siquiera a Capital Federal”, remarcó Chapperón.

Además, la Ministra explicó la situación de las fronteras: “La Ministra de Seguridad de Nación nos dijo que a partir de hoy se iban a abrir 8 puntos fronterizos, entre los cuales está el de San Sebastián y van a poder pasar 500 personas incluidas los camiones de carga. Con los controles como corresponde y una vez que lleguen a la provincia tienen que hacer la cuarentena obligatoria” y agregó: “Los vecinos tienen que volver a sus domicilios, no sabemos qué duración va a tener esto y tienen regresar a sus casas, pero hay que tratarlos como casos sospechosos para ver si aparece algo a los 14 días”

Respecto a los turistas que están en la provincia expresó que “La idea es hacer un acuerdo con distintas provincias para que puedan volver a su casa porque no hay transporte para volver, no los dejan pasar en autos particulares y vuelos no hay. Todos los extranjeros que estaban esperando su vuelo, ya culminaron su cuarentena obligatoria (…) y ahora hay que encontrar vuelos para que puedan salir. Nuestra provincia vive del turismo y esto también trae sus complicaciones”

“Hay que ser consciente de esta situación que es muy complicada. Cada vez hay más casos y lo mejor que le puede pasar a nuestro país es extender el tiempo para que nos permita que no colapse los sistemas de salud” manifestó Chapperon.

Por último, mencionó el tema de la circulación del virus en la ciudad: “Tierra del Fuego es una de las provincias que tiene circulación local del virus, específicamente en Ushuaia. Ya si hay síntomas se considera sospechoso y se hace el hisopado correspondiente” y finalizó: “Necesitamos que la gente tome conciencia de que esto es responsabilidad de todos”