Campaña de vacunación

En el marco de las acciones para prevención por la pandemia del COVID-19, la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante la campaña de vacunación antigripal, adelantando el cronograma del plan anual en consonancia con lo dispuesto por Nación y Provincia.

La Dirección de Medicina ocupacional de Ushuaia junto a la Subsecretaría de Políticas Sanitarias han realizado la primera etapa de vacunación antigripal, con las dosis provistas por el Ministerio de Salud de la Provincia.

“Durante el pasado 31 de marzo y 1 de abril se realizó, casa por casa, la vacunación de grupos de riesgos. Alcanzamos a cincuenta domicilios porque ese fue el número de dosis de que disponemos hasta el momento”, dijo el Dr. Marcos Feraud, a cargo de Medicina Ocupacional.

“Este año hemos priorizado a los mayores de 65 años, al personal de salud y a las personas con enfermedades con compromiso de inmunosupresión y patologías que pueden propender a la infección del coronavirus”, explicó el profesional.

“Esperamos en breve recibir más cantidad de vacunas para cumplir con todas las expectativas y con el objetivo de llegar a todos los empleados que sean factores de riesgo y llevar adelante estas acciones a la brevedad”, dijo.