Recomendaciones para utilizar los sistemas bancarios online

Emilio Izarra, Director de la Dirección de Coordinación y Seguimiento Institucional de la UnTDF, en comunicación con FM Master’s, destacó algunas recomendaciones sobre la seguridad de los sistemas bancarios: “Los bancos tienen una ingeniería sobre sus plataformas digitales que garantizan que las transacciones sean seguras, pero la parte más débil es la parte humana. Existen casos de fraudes, pero están dados como una metodología de simular una página que es del banco pero que no es. Por eso hay que prestar atención a la URL, asegurarte de que estás en la página del banco” y agregó: “Hay que transmitir la seguridad y confianza para que las personas puedan usar las herramientas”

Para la habilitación de transferencias y la generación de TOKEN, Izarra sostuvo que “generalmente uno puede entrar a home-banking, gestionando la clave con el cajero y esa clave te permite hacer transacciones básicas. Si querés hacer transferencias, no podés agregar una cuenta nueva si no tenés un TOKEN que genera, también, el cajero. Ese TOKEN habilita más opciones”

En referencia a la seguridad, el Director explicó que: “Se deben tener en cuenta dos cosas: la URL que sea la correcta y, después, tener protegida tu máquina local. Algún atacante podría usar tus mismas credenciales para usar el sistema” y agregó: “Hay que tener paciencia, hay que tener responsabilidad y coherencia al momento de poner datos personales en las páginas. No es recomendable que uno cargue datos de tarjetas de crédito, hay muchos fraudes y por eso es importante que siempre se haga en lugares seguros”

Por último, recalcó que: “Jamás un banco te va a pedir que pases contraseñas por mail, por teléfono o por alguna forma” y sostuvo que: “Para las personas mayores es recomendable que lo hagan con familiar de confianza, estos tipos de ataques son muy comunes, entonces, hay que tener un poco de recaudo a quien se le brinda la información”.

You May Also Like

Anuciaron los artistas invitados para la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, anunció ayer en el encuentro de mujeres que ...

Detalles de último momento: Ideas divertidas para envolver los regalos

Tan solo faltan algunos días para que lleguen las fiestas, esa época del año ...

Argentina última en el ránking de países más felices

La consultora global Ipsos elaboró una nueva encuesta titulada “La felicidad está retrocediendo en ...