7 de abril: Día Mundial de la Salud

Cada 7 de abril desde 1948 se celebra el Día Mundial de la Salud en conmemoración de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Con el objetivo de formar conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y crear hábitos en las personas, la Asamblea Mundial optó por asignar esta fecha.

Cada año se escoge un tema que esté basado en las necesidades y urgencias que señalan los Estados miembros. En esta oportunidad, lógicamente, la temática es el coronavirus y cómo apoyar al personal de enfermería y partería.

Son 28 millones de enfermeras y enfermeros del mundo los que luchan contra el Covid-19 y, según un informe, hacen falta otros seis millones más para atender las emergencias sanitarias a nivel global.

El presidente, Alberto Fernández, por su parte utilizó sus redes sociales para enviarles un mensaje:

“Quiero aprovechar el #DíaMundialDeLaSalud para reivindicar la salud pública y agradecerles infinitamente a los y las profesionales que día a día le ponen el cuerpo a la lucha contra el coronavirus en todo el país”, explayó, para luego sentenciar: “Hagamos algo por ellos: quedémonos en casa”.

El director del Hospital Regional de Ushuaia, Carlos Guglielmi, expresó, en comunicación con FM Master’s, “que no hay que ir al hospital si no lo necesitamos, al menos que tenga un malestar importante. La guardia sigue funcionando”. También recordó que la mejor forma de prevenir el virus es “el aislamiento social, lavarse las manos y la distancia entre personas”.