Córdoba: «No hay ingresos a la provincia y lo tenemos que tener claro»

Carlos Córdoba, Secretario General de ATE, habló esta mañana en FM MASTER´s sobre la reunión que mantuvo, junto a otros sindicatos, ayer por la tarde con el Gobernador de la provincia, donde se les informó sobre el congelamiento del aumento de los sueldos acordados a comienzos de Marzo de este año. Ante esta situación, el Secretario dijo estar «preocupado, pese a que es un aumento salarial que se va a pagar como corresponde en el tiempo, pero la preocupación es porque no llegamos con el salario, que es el salario de todos los compañeros. Hay que ver la manera que se busca para fortalecer y que el dinero llegue al bolsillo de los trabajadores».

«Sé que los privados también tienen una gran preocupación por todo lo que ha pasado. Vamos a tener a muchísimos compañeros desocupados. Dentro de la gastronomía hay 3500 familias que no van a tener ningún tipo de ingreso» agregó Córdoba al hacer referencia sobre el impacto sobre otros sindicatos.

Quien está al frente de los trabajadores del estado opinó que ante esta situación «lo que tenemos que hacer es esperar. Uno quería que el dinero llegase a los jubilados y el salario correspondiente a los trabajadores. Donde también tienen razón los compañeros, porque dicen que hay mucha plata y se tiene que usar para solucionar problemas. Los 250 millones de dólares los tiene que pagar el pueblo, por eso el dinero tiene que ir para el pueblo».

Córdoba aprovechó para recordar que «cada vez que pedimos un aumento salarial, automáticamente se remarca y no hay un control verdadero. Tampoco está trabajando la cantidad de personas que correspondería, en comercio, para que haya ese control».

Para finalizar, aclaró que «mañana tenemos una reunión con la mesa sindical junto a gastronómicos, la UOM y Camioneros, donde ahí se le pedirá al gobernador lo que solicitan los compañeros. Algunos están muy decepcionados, otros comprenden la situación, pero lo cierto es que no hay ingresos a la provincia y los trabajadores lo tenemos que tener claro. Ayer el gobernador dijo que para los aumentos salariales vamos a tener que esperar dos meses. Es como una orden, pero creo que se tiene que hablar y ver de otra manera».