SE ABONARÁ HASTA UN 70% DEL AUMENTO

El ministro de Finanzas Públicas, Lic. Guillermo Fernández, explicó que la decisión de suspender la recomposición salarial acordada en paritaria obedece a que «hoy nos encontramos con un escenario totalmente distinto y adverso respecto al que habíamos previsto, lo que nos obliga a ser prudentes en la administración de los recursos».

El Gobernador Gustavo Melella anunció anoche el diferimiento por 60 días de las pautas salariales acordadas en paritarias, a excepción de los escalafones de Salud y Seguridad. Al mismo tiempo garantizó que se continuará pagando esa suma fija remunerativa -incluyendo a jubilados- tal cual se hizo en febrero y marzo, a cuenta del aumento pospuesto.

«Sabemos que no es el total de lo que se había acordado. Pero el monto extraordinario que se abonará corresponde hasta un 70% del aumento acordado que se está difiriendo. Para aquellos que tienen un haber de hasta 55 mil pesos, la suma abonada es de 7 mil, cuando en el aumento acordado se estaría rondando entre esa cifra y los 10 mil pesos», ejemplificó Fernández.

«Los acuerdos están firmados y queremos cumplirlos, pero hoy tenemos un escenario por el cual debemos atender por sobre todas las cuestiones, no solamente los requerimientos del sistema sanitario público, sino también la atención de aquellas personas que en la provincia se encuentran sin empleo y sin ingresos, ante esto hemos tenido que incrementar la asistencia social, lo mismo que el subsidio al gas envasado. Todos eso genera un impacto fuerte sobre las finanzas públicas», subrayó Fernández.