ASIMRA y la situación con sus trabajadores

Javier Escobar, Secretario General de ASIMRA, explicó en comunicación con FM Master’s la situación al día de hoy de los trabajadores: “En teoría hoy tendríamos una videollamada con AFARTE, lo que se planteó en la primera audiencia de parte de ellos es querer arrancar con un banco de horas para poder pagar o sostener el 30% que abonaron a los trabajadores y trabajadores. Nosotros rechazamos de entrada, porque la realidad la conocemos demasiado bien. Ellos tomaron una decisión arbitraria e ilegal frente al DNU de Alberto Fernández. Consideramos que se tiene que abonar el 100%”

En cuanto a su pedido, Escobar sostuvo que: “Nosotros lo que pedimos es una inmediata intervención al Ministerio de Trabajo de la Provincia, que tome cartas en el asunto. Que le caiga con el mayor peso posible, tanto a lo legal como las multas a estas empresas, que no fueron todas las de AFARTE” y agregó: “Pedimos que el ámbito administrativo actúe”.

“El ministro de trabajo, Marcelo Romero, iba a intentar arrimar las partes, nuestra postura está clara. Esto afecta a todos los comercios, nos tenemos que poner todos al frente. Nosotros somos los primeros afectados” remarcó el Secretario.

Por último, manifestó: “Vamos a analizar con todo el cuerpo de delegados y trabajadores para ver qué medida de fuerza tomamos en el momento que tengamos que volver”.