ASIMRA y la situación con sus trabajadores

Javier Escobar, Secretario General de ASIMRA, explicó en comunicación con FM Master’s la situación al día de hoy de los trabajadores: “En teoría hoy tendríamos una videollamada con AFARTE, lo que se planteó en la primera audiencia de parte de ellos es querer arrancar con un banco de horas para poder pagar o sostener el 30% que abonaron a los trabajadores y trabajadores. Nosotros rechazamos de entrada, porque la realidad la conocemos demasiado bien. Ellos tomaron una decisión arbitraria e ilegal frente al DNU de Alberto Fernández. Consideramos que se tiene que abonar el 100%”

En cuanto a su pedido, Escobar sostuvo que: “Nosotros lo que pedimos es una inmediata intervención al Ministerio de Trabajo de la Provincia, que tome cartas en el asunto. Que le caiga con el mayor peso posible, tanto a lo legal como las multas a estas empresas, que no fueron todas las de AFARTE” y agregó: “Pedimos que el ámbito administrativo actúe”.

“El ministro de trabajo, Marcelo Romero, iba a intentar arrimar las partes, nuestra postura está clara. Esto afecta a todos los comercios, nos tenemos que poner todos al frente. Nosotros somos los primeros afectados” remarcó el Secretario.

Por último, manifestó: “Vamos a analizar con todo el cuerpo de delegados y trabajadores para ver qué medida de fuerza tomamos en el momento que tengamos que volver”.

También te puede interesar...

Habrá un sistema mas estricto para otorgar la prisión domiciliaria

Se transformó en Ley el proyecto impulsado por el bloque del MPF sobre el ...

La Provincia envía un proyecto de ley para suspender las ejecuciones fiscales

En respuesta a la crisis económica nacional, la gobernadora Rosana Bertone envió a la ...

Más de doscientos efectivos de la policía fueron capacitados en Grooming

La capacitación, organizada entre la Secretaría de Estado de Seguridad, a través de su ...