Corradi: «El 99.8 % de la gente ya está usando barbijos»

En comunicación con FM Master’s, El Dr. Lucas Corradi, Subsecretario de políticas sanitarias del municipio de Ushuaia, habló sobre las medidas que se tomarán a partir de la semana que viene con el uso de barbijo obligatorio: “la idea es colaborar con una acción más pendiente a disminuir los contagios. No es el santo remedio, ni la solución, pero hay mucha evidencia que el uso de barbijo en lugares masivos colabora con que no se propague el virus”.

Con respecto a la respuesta que tuvo la población ante esta medida, el doctor resaltó que: “Nos hemos sorprendido mucho en recorridas que hicimos, hemos visto que al 99.8% de la gente usando barbijos. Inclusive anoche, el intendente nos mostraba que la gente muestra en las redes sociales su uso” y agregó “Fue una medida que decidimos tomar pendientes a reducir la transmisibilidad a través de las salidas y, por suerte, los casos están aumentando, pero en una forma no abundante como se puede ver en otros países como Europa o países vecinos”.

Con respecto a la función del uso del barbijo Corradi explicó que: “la idea es cuidar al otro. Con la respiración y con el habla hay perdidas de saliva. Cada vez que hablamos y respiramos se va transmitiéndose el virus. El uso de barbijo es para evitar esa expulsión de gotitas de saliva y vapor. Aunque debemos usar la palabra mascarillas y no barbijos. Es muy importante porque son pequeñas medidas que son para protegerse. Creo que en un poco tiempo vamos a ver resultados favorables”.

En referencia al uso de las mascarillas caseras el subsecretario manifestó: “se pueden poner servilletas o film en el medio, lo importante es cambiar eso y lavar el barbijo. Hay que tener siempre en cuenta que si lo tocás, ya te contaminas. Entonces hay que lavar también bien las manos”.

Sobre el tema de la donación de reactivos de la Municipalidad al laboratorio del Hospital explicó que “los reactivos son como si fueran las cintitas que se usan para ver la glucosa en sangre. El hospital tiene la maquinaria para poder utilizarlos. Se donaron en una primera etapa 1000 kits para determinar si existe coronavirus” y agregó: “Se busca stockear al laboratorio con esto test para que puedan trabajar y se puedan realizar los distintos testeos sin tener que seleccionar los casos”.

Por último, Corradi expresó que: “Hoy por hoy las muestras se están realizando acá y a las 24 horas se tienen los resultados”