Se intensificaron los controles

La vicegobernadora Mónica Urquiza explicó que en nuestra provincia no tiene validez el permiso de circulación que se obtiene de la APP nacional por lo que “estamos trabajando junto a Jefatura de Gabinete de Nación porque las particularidades de nuestra provincia y las condiciones que tiene nuestro aislamiento son distintos”.

En ese sentido, precisó que “rigen las mismas restricciones que el primer día del aislamiento social obligatorio” y aclaró que “no se ha liberado ninguna actividad. Es muy importante que nos sigamos cuidando y que salgamos únicamente por situaciones estrictamente necesarias”.

Urquiza ejemplificó estas salidas asegurando que “si vamos a la farmacias, ya el control policial va a exigir la receta. Si vamos al supermercado, es importante que organicemos las compras, tratando de ir una o dos veces a la semana. También en este sentido, el personal policial va a hacer los controles”.

A su vez, recordó que “se están secuestrando los vehículos en el caso de que uno no pueda justificar o no esté autorizado para transitar, y luego se llevan adelante las acciones legales correspondientes”.

A consecuencia de esto, la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Adriana Chapperón,  detalló que “solo puede circular una persona en cada vehículo particular” y aclaró que en el caso de taxis y remises “el conductor deberá llevar mascarilla y está permitido un solo pasajero”.

“Vamos a ser muy estrictos en el cumplimiento de estas disposiciones, porque no podemos relajarnos en estos momentos y debemos cumplir con el aislamiento social. Es entendible el cansancio y el hastío por la cuarentena pero es la única medida que tenemos para combatir la propagación del virus”, subrayó.

Asimismo, la funcionaria reiteró que “las personas deben permanecer en sus hogares. Debemos mirar lo que ocurrió en los lugares donde no se tomaron las medidas y no se respetó el aislamiento preventivo. No podemos permitir que lo mismo ocurra acá”