Vacunación en Semana Santa

Las autoridades del Ministerio de Salud dieron a conocer el desarrollo que tendrá en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, la Campaña de Vacunación Antigripal entre el 9 y el 12 de abril.

La propuesta está destinada a las personas mayores de 65 años, embarazadas, niños menores de 2 años y todas aquellas personas con factores de riesgo de complicación de Gripe entre 2 y 64 años.

Estas últimas son pacientes con cardiopatías severas, enfermedades respiratorias severas, personas en diálisis, inmunocomprometidos, diabéticos y obesos mórbidos.

En Ushuaia, la campaña se llevará a cabo con dos estrategias, una de ellas a través de los CAPS Nº 1, Nº 3, Nº 4, Nº 5, Nº 7 y Nº 9, a cuyos efectos deberá solicitarse turno telefónicamente, para luego concurrir en el horario de 14 a 20.

Para esta modalidad se pidió a la población “que tenga paciencia con la gestión de turnos, porque es un número limitado el que se puede entregar por día”.

La segunda estrategia está planteada de manera activa, en el Cuartel de Bomberos, de la calle Magallanes y Don Bosco, en el horario de 10 a 16.

A este último lugar, los pacientes deben ir en vehículo y no deberán bajarse, ya que los Agentes de Salud serán quienes se acercan para vacunarlos, respetando el distanciamiento recomendado.

“Si es mayor de 65 o menor de dos años, acreditarlo con el documento; si no está comprendido en esas edades presentar la orden médica o algún otro documento que acredite su condición de tal”, indicaron desde la cartera sanitaria fueguina.

Teléfonos de los CAPS de Ushuaia que formarán parte de la Campaña Antigripal

CAPS Nº 1.- 441026 y 422426.
CAPS Nº3.- 441028.
CAPS Nº 4.-441029 y 440256.
CAPS Nº 5.-441030.
CAPS Nº 7.-435647.
CAPS Nº 9.-400556.

Respecto de los afiliados de PAMI, se aclaró que estos deben contactarse a su filial para coordinar su vacunación.

A partir del Lunes 13 los CAPS mencionados continuaran con sus actividades de vacunación habitual, con turno previo.

Río Grande

Respecto de la campaña en Río Grande, se indicó este fin de semana largo el CAPS Nº 5 realizará inmunizaciones de antigripales y completará esquemas de vacunas, entrega de leche, anticonceptivos y profilácticos, con turnos programados previamente solicitados telefónicamente, a los efectos de respetar el distanciamiento social obligatorio.

En los CAPS Nº 1 (barrio Intevu) y Nº 3 (Margen Sur) se brindará atención enfermas, también con la misma logística de entrega de turnos a través del llamado telefónico a dichos centros de salud.

Teléfonos de los CAPS Nº 5 que atenderán este fin de semana:

CAPS Nº 1.- 02964 42-4765
CAPS Nº 3.- 02964 44-1373
CAPS Nº 5.- 02964 44-3520

Tolhuin

En Tolhuin también se realizarán inmunizaciones a los pacientes que ya tenían turnos programados y se realizarán visitas a las estancias, con el apoyo de Defensa Civil, para inmunizar a los adultos mayores que en ellas se encuentran.

A partir del lunes se retomará las estrategias de inmunización en domicilio según cómo se vino determinando hasta la fecha.

Teléfono del CAT.- 02901 49-2164

También te puede interesar...

Hernán Lacunza se convirtió en el ministro de Hacienda número 24 desde el regreso de la democracia

Desde que asumió Mauricio Macri el conocido ministro de Economía pasó a llamarse ministro ...

Desde hoy la tarifa de taxis tendrá un 16% de aumento

El Secretario de la Asociación de Taxis, Efraín Plata habló en Fm Master´s donde ...

Sonia Santoro invita a reflexionar sobre “las cuestiones de desigualdades de género”

La periodista Sonia Santoro dictará un taller en Ushuaia para brindar herramientas para el ...