Chapperon: «No nos equivoquemos, estamos muy lejos de que esta situación haya terminado»

La Ministra de Salud de la Provincia, Judith Di Giglio y la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, la Dra. Adriana Chapperon explicaron que “Este domingo recibiremos 3 nuevos respiradores, serán enviados por el Ministerio de Salud de la Nación. Suman 8 el total de los respiradores que hemos recibido. Además, de dos ecógrafos portátiles para ser utilizados en terapia intensiva” expresó Di Giglio.

Además, la Ministra de Salud manifestó que: “Queremos recordarle a toda la comunidad que la llegada de personas a la provincia, tanto terrestre como área, es controlada por todo un equipo sanitario que hacen los controles de salud en el momento y, las personas, deben firman una declaración jurada. Además, tienen que realizar el aislamiento obligatorio por 14 días y todas estas personas serán controladas y seguidas por el área de epidemiología de la provincia”.

Por su parte, Chapperon habló respecto a las imágenes de la ciudad de Río Grande que trascendieron hoy: “Lamentablemente en el día de hoy hemos sido noticia a nivel nacional del ejemplo de lo que no hay que hacer. Esto nos preocupa mucho. Nos vemos en la obligación de seguir controlando y de extremar las medidas; porque el lunes la cuarentena continúa, nada ha cambiado hasta el momento» y agregó: «A partir del día de mañana todas aquellas personas que no tengan que ver con los servicios esenciales, van a poder circular de esta forma:

Y, por último, Chapperón recordó: “no nos equivoquemos, estamos muy lejos de que esta situación haya terminado. Celebremos la pascua en familia y quedémonos en casa”.