Cuarentena administrada: talleres mecánicos, gomerías y reapertura limitada de los bancos

A los sectores exceptuados del Aislamiento Social Obligatorio original, que se fueron ampliando con el curso de los días, el Gobierno sumará a partir de este lunes una serie de áreas clave de la economía que volverán al trabajo.

El primer mandatario señaló en una conferencia de prensa realizada en la Quinta de Olivos que en las próximas horas se publicará un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) a través del cual se habilitará la actividad de talleres mecánicos y gomerías, con el objetivo de mantener en condiciones los vehículos exceptuados de la cuarentena. Entre ellos se ubican los patrulleros, ambulancias o camiones para trasladar alimentos, distribuir caudales o recoger residuos.

En esta decisión de abrir el abanico de industrias que volverán paulatinamente a la actividad, mucho tuvieron que ver las reuniones que Alberto Fernández mantuvo en la última semana con representantes de la Unión Industrial Argentina, la Cámara Argentina de Comercio y la CGT.

Fue en esos encuentros donde el jefe de Estado escuchó los pedidos de sectores que motorizan la economía y que necesitan recuperar un cierto nivel de productividad cuanto antes.

De allí surgió la posibilidad de que se sumen al resto de las actividades exceptuadas, aunque mediante un sistema de turnos, para evitar que se propaguen los contagios. Así será el caso de los bancos, similar a cómo vienen funcionando los supermercados.

La decisión se conocerá mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia, que el Gobierno difundirá en las próximas horas, antes del 13, cuando concluya el actual ciclo de cuarentena.