El Superior Tribunal de Justicia dispuso la continuidad de la Feria Judicial Extraordinaria hasta el 26 de abril

El Superior Tribunal de Justicia dispuso este sábado 11 de abril la continuidad de la “Feria Judicial Extraordinaria hasta el 26 de abril inclusive con la finalidad de mantener el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Consideró que las circunstancias epidemiológicas generadas por el brote de Covid-19 no han cesado al día de la fecha, conforme lo han informado las autoridades provinciales y nacionales con competencia en la materia.

La Acordada Nº 29/2020 firmada hoy indica además que la prórroga efectuada por Resolución 25/2020, respecto de las medidas cautelares decretadas por situaciones de violencia familiar o de género se extenderá hasta los 15 días posteriores al cese de la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio aquí determinada, o a la ampliatoria en el eventual supuesto de persistir la situación actual. “Ello, sin perjuicio de lo que en cada caso resuelva el Juez de la causa, tal como se desprende de los considerandos del acto en cuestión”, señala.

El Superior Tribunal de Justicia, invitó también a los Colegios Públicos de Abogados de ambos distritos a realizar las sugerencias que estimen pertinentes para el mejor desarrollo de su actividad, teniendo en cuenta el limitado contexto actual.

Antes de la firma de la Acordada, los jueces del Superior Tribunal de Justicia, Dres. Gonzalo Sagastume y Javier Muchnik junto a los Secretarios de Superintendencia y Administración, Jessica Name y, de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional, David Pachtman con la asistencia de los relatores Daniel Satini y Jesús González Saber, encabezaron este sábado una reunión mediante videoconferencia con los jueces de ambos distritos para escuchar las propuestas de los magistrados.

A su finalización, también por videoconferencia  mantuvieron un encuentro con los responsables de las áreas de Informática y Comunicaciones, Infraestructura, Administración, Dirección Pericial y de Modernización, tuvo por objetivo instruirlos acerca de las medidas adoptadas por el Tribunal, compartir y escuchar la modalidad de tarea y acciones en marcha, y requerir el aumento del uso de tecnología y de las medidas de prevención y protección para los espacios de trabajo.